KOSHAS


Cuando hablamos de Koshas, hablamos de las envolturas o capas del Ser.

Debemos saber qué no sólo somos este cuerpo físico, en nosotros habitan otros cuerpos (astral y causa) y están formados de unas envolturas que en yoga llamamos Koshas.

¿Qué son esa envolturas?
Son capas, cada una de ellas nos habla de una conexión que nos acerca a la parte más interna de nuestro Ser / Atman / Alma... llámalo como tu quieras.

Vamos a ver estas capas:

1a. Annamaya Kosha; Anna significa cuerpo, así que estamos hablando de nuestra envoltura física, nuestro cuerpo físico, esa que podemos sentir, que podemos mover. 

2a. Pranamaya Kosha; Prana es la energía vital. Cuando hacemos pranayamas, decimos que estamos dirigiendo la energía hacia nuestro interior a través de la respiración. Sentimos este cuerpo cuando inhalamos o exhalamos, pero también podemos sentirlo después de practicar los Saludos al Sol "Surya Namaskar".

3er. Manomaya Kosha; Mano significa mente, así que estamos hablando de nuestro cuerpo mental. Ese que está en constante parloteo... maneja todos nuestros miedos, pero también es quien impulsa a mover el cuerpo físico. 

4o. Vjanamaya Kosha; Vjana significa intuición. Esta capa nos habla de la conexión espiritual. Cuando conectas con esa intuición, aparece nuestro propósito de vida o lo que hemos venido ha hacer. Para acceder a ella, debemos silenciar nuestra mente, por eso, es tan importante tomar conciencia de nuestra mente y buscar el enfoque o calma mental.

5o. Anandamaya Kosha; Ananda significa dicha. Dicha es felicidad plena, no hay que confundir con los momentos de felicidad que podamos tener, es más profundo. Por eso en yoga, solemos hablar de Dicha en lugar de Felicidad. La dicha nace de lo más profundo del Ser, pues habita en la conciencia.

En nosotros habitan todos estos koshas, por eso a veces podemos sentir o percibir la intuición o nos sentimos en un estado de dicha... ahora que ya tiene la información, que eres más consciente de estas capas, cultívalas.

Om Shanti 















Entradas populares de este blog

Bienvenido a mi blog